Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No soy el nuevo Messi, dice Dybala

lunes 10 abril 2017, 11:55 AM    Por: Alejandro Tapia

No soy el nuevo Messi, dice Dybala

Por un lado Paulo Dybala, y por el otro Lionel Messi.

Ambos son argentinos y fundamentales para sus equipos, y es ahí donde Dybala quiere que terminen las comparaciones.

"La gente debe saber que yo soy Dybala, y quiero que eso siga así'', dijo el atacante de la Juventus al diario italiano La Repubblica. "Entiendo las comparaciones y lo que los argentinos esperan de mí, pero no quiero ser el nuevo Messi o el Messi del futuro.

"Solo hay un Messi, como (Diego) Maradona. Nadie me ha dicho que yo soy su heredero".

Dybala y Messi solo han jugado juntos una vez —en septiembre pasado en la victoria de Argentina 1-0 sobre Uruguay, en el duelo en el que el astro de la Juventus fue expulsado— y Dybala dijo que "no han tenido una gran relación".

El martes se enfrentarán por primera ocasión, cuando la Juventus reciba al Barcelona en el juego de Ida de los Cuartos de Final por la Champions League.

"Realmente lo admiro. Lo respeto'', dijo Dybala. "Ha ganado tantas Champions. Yo no tengo ninguna y sueño con mi primera".

Dybala ha gozado de dos temporadas fantásticas con la Juventus desde que llegó procedente del Palermo a cambio de 32 millones de euros (36 millones de euros en ese momento) en junio de 2015.

El atacante de 23 años actualmente está en el proceso de obtener un nuevo contrato, uno que la Juventus espera extender por un año más hasta 2021, e incrementar su salario al mismo nivel que el de Gonzalo Higuaín —con lo que pondría fin a las especulaciones de un posible traspaso al Barcelona o a otro equipo de primera línea—.

"Con Gonzalo, es como si lleváramos cinco años jugando juntos'', reconoció Dybala. "En todos los entrenamientos intentamos conocernos mejor. Además, salimos a cenar y nos conocemos mejor fuera del campo. Pero es fácil darle asistencias, se mueve muy bien".

 

AP/Foto tomada de Getty Images

 Temas relacionados

Dybala Juventus Champions League Messi Italia Calcio Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas