Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

EU no necesita ni de Canadá ni de México para un Mundial: Decio

lunes 10 abril 2017, 03:00 PM    Por: Raúl Montalvo

EU no necesita ni de Canadá ni de México para un Mundial: Decio

Estados Unidos no necesitaba a México para organizar un Mundial, lanzó el presidente de la FMF, Decio de María.

El dirigente justificó así la importancia de albergar 10 partidos de los 80 de la Copa del Mundo 2026, en caso de que la Concacaf gane la candidatura, pese a que esta situación derrumbó las expectativas generadas en los mexicanos.

"Estados Unidos no necesita ni de Canadá ni de México para organizar un Mundial, hoy en día los tres estamos en esta mesa dando el compromiso y la mano para construir, ese es un mensaje muy importante.

"El número de juegos siempre va a ser una discusión , 10, 14 o 25, al final del día hoy es lo que es, en el futuro podrá cambiar, no de manera importante, pero podrá cambiar, pero creo que para México y el futbol mexicano ser parte de un proyecto de esta naturaleza será importante", mencionó De María a ESPN.

Aceptó que México necesitaba a Estados Unidos para albergar por tercera vez un Mundial.

"De los tres países el que tiene más infraestructura para organizar un Mundial es Estados Unidos, tenemos muchos estadios importantes, pero nadie conoce los estándares de la FIFA para ofrecer un estadio de Copa del Mundo. De los tres países, México y Canadá para hacerlo solos requerirían un nivel de inversión importantísimo, la situación actual y en el corto plazo no se ve fácil un compromiso de inversión.

"Los ejemplos que hemos vivido en Brasil y Sudáfrica. Rusia, lo que está pasando para completar el cuaderno de cargos, lo que pasa en Qatar son ejemplos vivos que como sociedad no podemos firmar un papel y luego ver cómo se genera esa infraestructura", mencionó De María.

Dijo que no especulará sobre si la distribución de partidos puede cambiar tras el análisis que realice la FIFA.

"Reiteró que dentro del acuerdo hay excepciones, pero no voy a construir si 10 puede cambiar a 11, 12 o 25, hoy es 10 y con eso voy a trabajar", mencionó.

 

Fuente: Cancha (Portal electrónico)/Foto: FMF

 Temas relacionados

FMF Mundial 2026 Decio de María

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas