Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alonso no asistirá al GP de Mónaco y correrá las 500 millas de Indianápolis

miércoles 12 abril 2017, 12:29 PM    Por: Jesús Morales

Alonso no asistirá al GP de Mónaco y correrá las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso ha decidido participar en las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo, por lo que no participaría con su equipo McLaren en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

La propia escudería fue quien confirmó la participación del español en la prueba estadounidense. Se sabe que el vehículo que manejará Alonso, tendrá los colores de McLaren y un motor Honda como en el Mundial.

"Estoy enormemente emocionado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport", señala Fernando Alonso en un comunicado que difundió McLaren.

Dicho comunicado agrega que una de las ambiciones del piloto es "ganar la triple corona": el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (que ya tiene), las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. "Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia: Graham Hill", explica Alonso.

"Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca, a más de 350 kilómetros por hora", comenta el piloto español.

Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport a través de McLaren y con un motor Honda 2.2 litros Turbocompresor V6, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones del IndyCar. El CEO de Andretti es Michael Andretti quien corrió en Fórmula 1 con la actual escudería del piloto español durante una temporada (1993) como compañero de Ayrton Senna.

Con información de El País/Foto: Twitter McLaren‏ 
 

 Temas relacionados

Fómurla 1 500 millas Indianápolis Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas