Futbol Internacional

¡Memo Ochoa y Granada descienden en La Liga!

sábado 29 abril 2017, 08:13 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Memo Ochoa y Granada descienden en La Liga!

 Este sábado en duelo de mexicanos, la Real Sociedad, en colaboración de Carlos Vela, superó 2-1 al Granada, de Guillermo Ochoa, para que el conjunto andaluz concretara su descenso a Segunda División de España.

La cancha del estadio Anoeta fue el escenario en el que el cuadro nazarí, por más que luchó, nada pudo hacer para sacar el triunfo que todavía le hubiera dado vida en Primera División, pero en la agonía del compromiso la escuadra donostiarra se quedó con la victoria que fue fatídica para el portero “Memo” Ochoa y compañía.

Lo que mal inició, mal terminó y Granada aseguró su descenso a falta de tres jornadas para que concluya la temporada 2016-2017, en la que sufrió tres cambios de técnico, Paco Jémez, Lucas Alcaraz y el actual Tony Adams, en busca de esa solución al problema que nunca llegó.

Este sábado, el orgullo salió a relucir en la escuadra visitante, pero la Real Sociedad también pelea por sus objetivos y la victoria era necesaria para seguir en la búsqueda de los puestos de competiciones europeas en la Liga española, por lo que no regaló nada.

El atacante quintanarroense Carlos Vela abrió el marcador a los 45 minutos, a un suspiro del descanso, gracias a un pase de Mikel Oyarzabal para batir a “Memo” Ochoa, quien por primera vez en Europa vio como un compatriota le anotó y justo en el peor momento.

Vela Garrido, por su lado, alcanzó 63 goles en el viejo continente y en esta campaña volvió a marcar, luego de no hacerlo desde a finales de febrero, prácticamente dos meses después.

En el segundo lapso, la dignidad estuvo presente en el Granada que salió en busca de primero, empatar, y luego, en ganar, y así con sus argumentos consiguió la igualada que ilusionaba para alargar la agonía. El colombiano Adrián Ramos firmó el 1-1 al 65.

Dicha igualdad cayó después de que el “Bombardero” Vela había perdonado el segundo tanto para la Real, pero en una Guillermo Ochoa le aguantó bien y en otra pudo conectar el balón de mejor.

Al minuto 84, todo se desmoronó para el Granada, pues Sergio Canales mandó un buen pase para el remate vistoso de Juanmi en el que nada pudo hacer Ochoa Magaña, quien ya estaba liquidado al igual que sus compañeros, para un 2-1 definitivo a favor de los vascos.

Así, Granada perdió la categoría en esta fecha 35 con Guillermo Ochoa jugando todos los minutos que van en esta temporada y viviendo su segundo descenso de su carrera, ya que en Francia vivió lo mismo con Ajaccio. Vela disputó 78 minutos.

Con este resultado, Real Sociedad llegó a 61 puntos para colocarse en el sexto escalón y rebasar a su acérrimo rival, Athletic de Bilbao, en lo que es la disputa a la Liga Europea, aunque a los “leones” les resta jugar mañana contra Celta de Vigo.

Por su lado, Granada se estancó con 20 unidades en el lugar 19, penúltimo de la tabla, prácticamente ya descendido, ya que Leganés, equipo que marca la salvación cuenta con 30 puntos a falta de nueve por disputarse, lo que lo hace inalcanzable.

 

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @RealSociedad

 Temas relacionados

Real Sociedad Granada Memo Ochoa Carlos Vela Descenso La Liga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas