Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto Grajales se alista para la Serie Mundial de Yokohama

lunes 1 mayo 2017, 09:42 PM    Por: Jesús Morales

Crisanto Grajales se alista para la Serie Mundial de Yokohama

Tras un acelerado inicio de año en la elite del triatlón mundial, el veracruzano Crisanto Grajales no para y ya se encuentra preparando para sus próximas competencias.

Grajales Valencia acumula en lo que va del año dos Series Mundiales, Abu Dhabi (21) y Gold Coast (13), dos Copas del Mundo, Mooloolaba (5) y New Plymouth (24) además de competir en la primera edición de la Súper Liga de Triatlón en Australia.

“Lo que queremos es estar en ese nivel, estar compitiendo. En algunas carreras no nos fue como esperábamos pero nuestro objetivo es ir progresivo y a partir de mayo nos tienen que salir las cosas mejor”, indicó el mexicano.

En breve, Crisanto volverá a la máxima competencia, “la segunda semana de mayo tenemos la siguiente fecha de la Serie Mundial que es en Yokohama, estoy contento porque van también varios compañeros mexicanos. De ahí siguen más series mundiales”, comentó.

Yokohama es un sitio que le viene bien al pupilo de Eugenio Chimal pues en el 2016 logró un segundo lugar en Serie Mundial, resultado que había estado buscando desde hacía mucho tiempo.

“Estos dos últimos años me ha ido bastante bien en Yokohama, espero que este año no sea la excepción, estamos entrenando bastante bien. El año pasado fue un evento muy bueno, mi primer pódium en Series Mundiales y esperemos que este año podamos hacer un buen papel”.

Como lo había adelantado Eugenio Chimal, este año es de mejorar puntos específicos y probar cosas nuevas, así lo recuerda el propio Grajales.

“Este año vimos que no es tan importante para Juegos Olímpicos así que estemos más aquí en casa. Queremos hacer dos o tres 70.3 (1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de carrera) y este año todavía está muy cargado”.

La próxima competencia del veracruzano es el 13 de mayo, en Yokohama, Japón donde buscará dar el mejor resultado para México como en cada prueba, siempre apoyado por CONADE y la FMTRI.


Asociación de Triatletas de Veracruz A.C./ Foto:  ITU Media Dely Carr

 Temas relacionados

Triatlón Crisanto Grajales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas