Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Decisión del TAS es un duro golpe para FMF, asegura Codesal

martes 2 mayo 2017, 02:56 PM    Por: Raúl Montalvo

Decisión del TAS es un duro golpe para FMF, asegura Codesal

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de quitarle el castigo de un año al argentino Enrique Triverio, pero sobre todo de Pablo Aguilar es un duro golpe para la FMF y confirma que el procedimiento para sancionarlos no fue el correcto, señaló el exárbitro Edgardo Codesal.

“Este golpe es para todos porque demuestra que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no debió haber aceptado la situación de la petición y sobre todo buscar un supuesto reglamento de la Comisión de Árbitros podía apelar la sanción”, señaló.

Explicó que el castigo de un año que se le aplicó a los jugadores por agredir a Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente, solo fue para tratar de quitarse el parón de los silbantes en la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Eso fue con la salida para tratar de levantar la huelga arbitral, porque era un problema que ya había estallado, pero desde el inicio nunca debió haber sucedido, nunca”, apuntó en entrevista con Notimex.

Consideró que el haber impuesto primero una suspensión de ocho juegos para Triverio y de 10 para Aguilar, y posteriormente apelar con resultado de un año, fue una equivocación.

Reiteró que fue una situación que nunca debió pasar, “nunca debió llegar a una instancia, se buscó algo que no estaba ni siquiera bien claro en el reglamento que apelaba la comisión”.

Para el ex encargado del área técnica de la Comisión de Árbitros, los responsables de esta situación son la FMF y las diferentes comisiones que se vieron involucradas.

“En general todos son culpables, la federación y comisiones, se entiende de arriba para abajo y nosotros dijimos en su momento que lo que los árbitros sostenían, sobre todo en el caso del jugador americanista, había una agresión, en las formas no, en el fondo estaba de acuerdo, pero las formas no”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

TAS Codesal Triverio Pablo Aguilar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas