Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT del Tri Sub-17 advierte que para el Mundial los jugadores comenzarán de cero

lunes 8 mayo 2017, 11:12 PM    Por: Jesús Morales

DT del Tri Sub-17 advierte que para el Mundial los jugadores comenzarán de cero

Con el boleto a la Copa del Mundo sub 17 India 2017 asegurado, los jugadores deberán esforzarse al máximo para ganarse un lugar en la selección mexicana de futbol de la categoría, ya que todos comenzarán de cero, advirtió el técnico Mario Arteaga.

“A partir de ayer se habló con los jugadores y empezamos de cero, vuelve a estar abierta la selección sub 17 para los jugadores nacidos en 2000, sabemos que los jugadores de selección son del momento y los que estén mejor se ganarán su lugar. Volveremos a ver a todos los jugadores”, dijo.

En conferencia de prensa en la terminal 2 del AICM a su regresó de Panamá, donde el Tri juvenil conquistó el Pre Mundial de la categoría de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el estratega señaló que ya tiene prácticamente delimitado el plan de trabajo, que llevarán para alcanzar su mejor nivel en la justa mundialista

“Lo coordinamos (el proceso de preparación) y está cubierto de aquí hasta el primer partido que será en la India, nos falta conocer el 7 de julio la sede y eso determinara mucho a donde hacemos al etapa final, que será fuera de México”, apuntó.

Aceptó que el haber logrado el campeonato es algo que les quitó la presión, ya que la meta era emular los dos anteriores procesos a este nivel, que habían levantado el trofeo.

“Creo que un mucho (quitó presión), porque estamos ahí ante un torneo donde somos 12 selecciones y todas quieren ir al mundial y México en cada oportunidad trata de ir un paso arriba, nunca retroceder, en los últimos dos torneos había sido campeón y era refrendarlo y de esa manera salió”, estableció.

Asimismo señaló que esa mentalidad ganadora se le inculca a “los jóvenes desde que llegan a los 14 años, se les inculca esa responsabilidad de representar al país y lo hicieron muy bien”.

“Ahí estaba el nervio, los partidos son muy complicados, además que era una cancha muy difícil, un pasto diferente y dentro de todo se trató de hacer el mejor futbol, equipos muy difíciles, creo que esto más en especial por cómo se terminó el partido ayer (domingo), nos da una apertura más de lo que será el Mundial”, sentenció.


Notimex 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Sub 17 Panamá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas