Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Colts retirarán el número de Peyton Manning

miércoles 10 mayo 2017, 10:49 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: Colts retirarán el número de Peyton Manning

El otoño pasado, Peyton Manning regresó a Indianápolis para una reunión del Super Bowl. En octubre, vuelve para algunos honores personales.

El dueño del equipo, Jim Irsay, anunció el martes que los Colts revelarán una estatua de Manning fuera del Lucas Oil Stadium el 7 de octubre. Un día después, los Colts honrarán a la estrella más grande de su era Indy al retirar el familiar No. 18 e inducir a Manning en  “El anillo” de honor del equipo durante un partido contra los 49ers de San Francisco.

Peyton siempre será un Colt”, dijo Irsay en un comunicado emitido por el equipo. “Este será un evento que nuestra ciudad, estado y los aficionados de los Colts de todo el mundo pueden celebrar y estar orgullosos”.

Cuatro de sus ex compañeros de equipo – Marvin Harrison, Marshall Faulk, Edgerrin James y Jeff Sábado – ya han sido introducidos en el anillo de honor. También lo ha hecho Tony Dungy, el entrenador del único equipo ganador del Super Bowl de Indy, y el ejecutivo de la oficina, Bill Polian, quien redactó Manning con la primera selección general en 1998.

Se convertirá en el jugador 14 en el anillo de honor – y el primer jugador de Indianapolis Colts a tener su número retirado.

Tal vez el homenaje más apropiado será la fiesta del sábado por la tarde para mostrar la nueva estatua en las afueras del Lucas Oil Stadium, un lugar donde muchos creen que Manning ayudó a aterrizar hace más de una década. Los ciudadanos y políticos alrededor de la ciudad y el estado encontraron casi imposible simplemente decir no a un jugador venerado tanto por su personalidad estadounidense y por su increíble trabajo comunitario como lo fue por sus éxitos en el campo.

Pero ha habido algunos momentos incómodos en la relación de Irsay-Manning.

Después de la temporada de 2011, cuando Manning se perdió los 16 partidos con una lesión en el cuello, Irsay y Manning estuvieron involucrados en una disputa pública sobre el pronóstico del mariscal, con el Super Bowl en la ciudad. Un mes después, Irsay liberó a Manning, quien terminó en Denver.

 

AP/Foto: Colts

 Temas relacionados

Colts Peyton Manning NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas