Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Nadal conquista Abierto de Madrid!

domingo 14 mayo 2017, 02:08 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Nadal conquista Abierto de Madrid!

Luego de vencer al serbio Novak Djokovic en una semifinal, relativamente, sencilla, el español Rafael Nadal derrotó al austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid, tras un partido que se definió en dos sets con parciales de 7(8)-6 y 6-4.

La victoria del número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) simboliza su título número 30 en torneos categoría Masters y su cuarto trofeo disputado en la capital española.

Además es el segundo torneo consecutivo en tierras ibéricas tras ganar el trofeo Conde de Godó el pasado 30 de Abril.

En un primer set, bastante disputado, la experiencia del nativo de Manacor salió a relucir para contrarrestar los embates de su rival, quien sacaba justo para la zona de revés del español. Sin embargo, los aciertos defensivos del local evitaron que Thiem se llevara el set tras forzarlo a un quiebre y vencerlo.

Para el segundo set, Nadal volvió a mostrar su poderío desplegado en lo que va de 2017 al encontrar una cómoda ventaja, pero con el segundo set en 5-3, el austriaco se negó a caer y logró evitar en tres ocasiones la derrota al ponerse 5-4 y mantener el quiebre, hasta que la condición física mermó al joven retador y en un peloteo, el español consiguió la victoria.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Rafa Nadal Abierto Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas