Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Así llegó la 7ma Copa de Europa del Madrid...

sábado 20 mayo 2017, 07:48 AM    Por: Raúl Montalvo

Así llegó la 7ma Copa de Europa del Madrid...

El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid recuperó en Ámsterdam su corona de campeón de Europa. Después de 32 años sin ganar el título, muchos madridistas disfrutaron por primera vez con el triunfo de su equipo en la máxima competición continental. El decisivo gol de Mijatovic en la final es uno de los grandes momentos de la historia del club. El delantero demostró su sangre fría en el área pequeña para deshacerse de Peruzzi y marcar el tanto que valió la Séptima

Antes de llegar a la final, el Real Madrid fue primero en la Fase de Grupos al superar al Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las siguientes eliminatorias, los blancos eliminaron a dos equipos alemanes: el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que era el anterior campeón. En el encuentro en Ámsterdam, la épica fue todavía mayor al derrotar a una Juventus que había alcanzado la final por tercer año consecutivo. El próximo 3 junio, ambos equipos se volverán a enfrentar en el encuentro decisivo tras 19 años.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).

0- Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

Goles:
1-0 (min. 66): Mijatovic.

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).
Estadio: Amsterdam Arena.

 

Real Madrid/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas