Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La tercera Copa de Europa del Real Madrid...

domingo 28 mayo 2017, 07:17 AM    Por: Raúl Montalvo

La tercera Copa de Europa del Real Madrid...

El estadio Heysel, en Bruselas, acogió la primera prórroga en una final de la Copa de Europa. El Real Madrid y el Milan fueron los mejores equipos en la tercera edición del torneo y protagonizaron un igualadísimo encuentro en el que los italianos se adelantaron en dos ocasiones. Sin embargo, los madridistas mostraron su determinación y respondieron con los goles de Di Stéfano y Rial.
 
La final se decidió en el tiempo extra, con Gento como jugador clave. La leyenda madridista marcó por segundo año consecutivo en una final de la Copa de Europa y fue el autor del 3-2 definitvo. Juanito Alonso también tuvo su protagonismo con paradas clave en los últimos minutos.

Fortaleza en casa

El Real Madrid resolvió las eliminatorias previas con grandes goleadas en casa ante el Royal Antwerp (6-0), el Sevilla (8-0) y el Vasas de Hungría (4-0). Ante este último equipo Di Stéfano saltó para celebrar uno de sus tres goles y la fotografía de ese instante pasó a la historia del madridismo.

FICHA TÉCNICA:

3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes II, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.
2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.

Goles:
0-1 (min. 59): Schiaffino.
1-1 (min. 74): Di Stéfano.
1-2 (min. 77): Grillo.
2-2 (min. 79): Rial.
3-2 (min. 107): Gento.

Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
Estadio: Heysel (Bruselas).

 

Real Madrid/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas