Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Con remontada, Tom Dumoulin conquista Giro de Italia 2017

domingo 28 mayo 2017, 12:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Con remontada, Tom Dumoulin conquista Giro de Italia 2017

El ciclista holandés Tom Dumoulin cumplió con los pronósticos y remontó en la última etapa de contrarreloj para conquistar el Giro de Italia 2017 y hacerse de la maglia rosa que lo acreditó como campeón.

Apenas el viernes un incidente estomacal del neerlandés le complicó la situación en la clasificación general al ser superado por el experimentado colombiano Nairo Quintana, quien aprovechó la ocasión en las etapas de montaña para ponerse al frente, sin embargo su diferencia no fue abismal.

En la víspera, en la penúltima etapa, Quintana era consciente de que tenía que defender la maglia rosa con los dientes y así lo hizo este domingo en la prueba 21, en el cierre de esta edición 100 de la gran competición italiana, aunque el esfuerzo no le alcanzó.

Dumoulin llegó a esta última contrarreloj con 53 segundos de desventaja respecto al cafetero y cuarto en la general, no obstante es un experto en etapas de este tipo y lo confirmó con su dominio para arrebatar el suéter rosa y ganar su primera gran carrera de su trayectoria.

El holandés sólo tenía en la mira ser mejor que Nairo Quintana durante los 29.3 kilómetros de esta última prueba del Giro de Italia 2017 y desde los primeros instantes, a los 8.8 kilómetros ya tenía una ventaja de 31 segundos sobre el sudamericano.

Al final Dumoulin dejó atrás a Quintana con una diferencia de 1:24 minutos para subir a lo más alto del podio con un lapso total en la clasificación general de 90 horas, 34 minutos y 54 segundos. El colombiano se quedó a 31 segundos en el segundo puesto y el tercer sitio fue para el italiano Vincenzo Nibali, quien defendía el título.

En lo que respecto meramente a esta etapa 21 del Giro el triunfador fue el también holandés Jos van Emden, de tal modo que todo salió fenomenal para los Países Bajos en el último día de una de las grandes competiciones del ciclismo mundial junto a Tour de France y la Vuelta a España.

 

Notimex/Foto: Twitter @tom_dumoulin 

 Temas relacionados

Giro de Italia 2017 Dumoulin 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.