Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cuerpo técnico del Tri decidirá si Jesús Dueñas se incorpora

jueves 1 junio 2017, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Cuerpo técnico del Tri decidirá si Jesús Dueñas se incorpora

Será el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Futbol el que decida si Jesús Dueñas se incorpora o no al equipo, dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

En rueda de prensa en el hotel de concentración del Tri en Nueva York, Cantú fue cuestionado sobre Dueñas, quien no se concentró con el equipo debido a problemas personales.

“Jesús Dueñas habló con Juan Carlos Osorio y es un tema que va más allá de lo deportivo, si se puede arreglar ese asunto, el Cuerpo Técnico tomará la decisión si viene y en qué momento”, comentó el directivo.

Agregó que “primero lo más importante es que resuelva ese asunto personal y se verán los momentos para ver si es oportuno incorporarlo”.

Por otra parte, a una semana del primero de dos partidos eliminatorios de la Concacaf y con la copa Confederaciones Rusia 2017 muy cerca, dijo que a finales de esta semana se darán a conocer las listas definitivas.

“A finales de esta semana se dará la lista de los partidos de la eliminatoria y de la Copa Confederaciones, estamos en eso. También habrá que dar la lista de Copa Oro la próxima semana para que el equipo se empiece a preparar”.

Sobre el torneo que se realizará en Estados Unidos, aclaró que también se dará a conocer el cuerpo técnico que estará al frente del Tricolor.

“La próxima semana daremos el plan completo, ya lo tenemos platicado, ya lo tenemos muy avanzado y en cuento quede la lista lo daremos a conocer”.

De la baja de Santiago Baños como director deportivo del Tri para incorporarse al América, comentó que deja un hueco porque era una pieza muy importante, pero “es un crecimiento en lo personal, para su carrera, estamos seguros que le irá muy bien”.

Luego de entrenar esta mañana en la Universidad de Denver, el Tricolor viajó a Nueva York para su partido del jueves con Irlanda, pero debido a las condiciones climáticas el equipo llegó cerca de la medianoche a la ciudad neoyorquina.

“La selección tuvo un retraso a su llegada, primero por una falla mecánica que obligó a sustituir la aeronave y también debido a las condiciones climatológicas en el congestionado espacio aéreo de la zona de Nueva York”, comentó Cantú. 

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Jesús Dueñas Tri Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas