Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esteban Gutiérrez llega a IndyCar Series y correrá en Detroit

jueves 1 junio 2017, 05:27 PM    Por: Raúl Montalvo

Esteban Gutiérrez llega a IndyCar Series y correrá en Detroit

Las opciones siguen abriéndose para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, a quien le ofrecieron un asiento para debutar este fin de semana en la IndyCar Series para la fecha doble de Detroit.

El mexicano, que tras haber dejado la Fórmula 1 la temporada pasada, encontró cobijo en la Fórmula E y estará también en la serie de monoplazas más importantes del continente americano.

Este acuerdo se da luego de la lesión del francés Sébastien Bourdais, por lo que el equipo Dale Coyne Racing llamó a Gutiérrez para que cubriera el asiento del convaleciente piloto este fin de semana.

“Estoy agradecido de unirme a este equipo altamente competitivo, cuando me llamaron no tenía dudas de que esta sería una gran oportunidad para obtener experiencia en la IndyCar. Mi objetivo es aprender lo más rápido posible, es una serie muy difícil para los conductores pero me siento listo para aprovechar esta oportunidad”, señaló en un comunicado de prensa del equipo.

Gutiérrez tendrá poco tiempo para prepararse pero aseguró que dará lo mejor de sí, pues es una oportunidad para mostrar sus dotes como piloto que se da pocas veces en la vida y así recuperar la credibilidad tras un cuestionado paso por la Fórmula 1 con el equipo Haas.

"Estoy emocionado por mis primeras carreras en el Gran Premio de Detroit y no puedo esperar a empezar a trabajar con el equipo, los ingenieros y Honda, así como conducir un coche Dallara de nuevo. Tengo muy buenos recuerdos de mis exitosas temporadas de GP3 y GP2 Series con los coches Dallara y he trabajado muy bien con ellos en Haas F1 Team. Haré mi mejor esfuerzo”, puntualizó.

El jefe el equipo Dale Coyne dijo que pensaron en Esteban por su amplia experiencia en diversas categorías, debido a que es un piloto de fiar y puede afrontar bien este reto. Además el equipo cuenta con cuatro podios en este circuito incluido una victoria.

El regreso Bourdais está programado para el final de la temporada, luego del accidente que sufrió en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, mientras que no tiene claro que asiento ocupará en la próximas carreras, por lo que para Gutiérrez hacer una buena actuación podría abrirle las puertas y seguir participando en la serie.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Esteban Gutiérrez IndyCar Series

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas