Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Sampaoli es presentado con Argentina!

jueves 1 junio 2017, 06:24 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Sampaoli es presentado con Argentina!

Jorge Sampaoli tomó el mando de la Selección de Argentina, a la cual llegó cediendo dinero y postergando una prometedora carrera en Europa para rescatarla de unas Eliminatorias Mundialistas que se volvieron un suplicio.

"Es cumplir un sueño que uno anhelaba desde hace tiempo. Este lugar lo admiré siempre, me parecía muy lejano. Genera mucha ilusión y pasión", dijo el entrenador de 57 años el jueves, en una rueda de prensa en el complejo de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza.

El Sevilla recibirá 1.5 millones de euros como compensación. Casi la mitad del montante lo puso el propio Sampaoli de su bolsillo, dinero que le debía el cuadro andaluz de las primas por objetivos alcanzadas.

Sampaoli es el tercer técnico de Argentina en las actuales Eliminatorias después de Gerardo Martino y Edgardo Bauza. Los Albicelestes ocupan el quinto puesto, fuera de los cuatro primeros que obtienen el boleto directo.

El flamante entrenador, quien rompió un contrato con el Sevilla de España, debutará formalmente ante Brasil en un amistoso que se disputará el 9 de junio en Melbourne.

"El vínculo se extiende hasta el Mundial del 2022. Ojalá podamos generar algo importante para el futbol argentino", dijo Sampaoli, quien defendió la convocatoria de Mauro Icardi y la presencia como estrella de Lionel Messi.

"Me tocó enfrentar a Messi. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá... Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles".

 

Notimex/Foto: Twitter AFA

 Temas relacionados

AFA Jorge Sampaoli Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas