Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Convocan a veracruzanos a preselección nacional de Rugby

jueves 15 junio 2017, 06:11 PM    Por: Jesús Morales

Convocan a veracruzanos a preselección nacional de Rugby

El entrenador y promotor del rugby en el estado de Veracruz, Carlos Macossay Sturcke, informó que nueve veracruzanos fueron convocados por el seleccionador nacional Robin MacDowell para buscar espacios rumbo al torneo de Norteamérica y el Caribe de la especialidad que se desarrollará en Miami, Florida durante la última semana de julio.

Se trata de cinco damas, dos caballeros y un entrenador que estarán trabajando para ganarse un lugar en el representativo mexicano.

Del 25 al 28 de junio se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como un primer filtro, para luego acudir a Cancún, Quintana Roo a un torneo de preparación, buscando superar esta segunda evaluación y quedarse en la lista definitiva de 15.

El Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández brindará el apoyo de transporte a los seleccionados veracruzanos a la Ciudad de México.

En la justa Internacional participarán equipos de Estados Unidos, Bermudas, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros.

Las cinco jugadoras del Club Titanes de Veracruz son: Karime Cabrera, Ana Silvia Libreros, Paola González, Vanesa Rodríguez y Karla Macossay, acompañadas por el entrenador Eric Macossay.

En el caso de los varones se trata de los veracruzanos Noé Lagunes y Ángel Antonio López.

"Estamos muy contentos, felices, a lo mejor para algunas personas no representa mucho, pero la manera en que lo hemos hecho es un gran logro, estamos muy contentos.

"Un deporte que casi nadie voltea a ver, y de por sí aquí en México los deportistas no somos muy apoyados pues éste menos y esto nos tiene muy emocionados", indicó.

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Rugby

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas