Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Camerún y Chile abrirán actividad del Grupo B en Confederaciones 

sábado 17 junio 2017, 11:15 AM    Por: Jesús Morales

Camerún y Chile abrirán actividad del Grupo B en Confederaciones 


Las selecciones de Chile y Camerún se miden este domingo en el inicio de actividades del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en partido que se llevará a cabo en el estadio Otkrytie Arena de esta ciudad.

Será un duelo trascendental para ambos conjuntos en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda pues aquel que obtenga el resultado a su favor, habrá dado un primer paso hacia ese objetivo.

El conjunto chileno viene con todo en busca de un título más luego del doblete que consiguió en la Copa América para ganarse su lugar en esta competencia rusa, pero enfrente tendrá a unos “Leones Indomables” que esperan dar la sorpresa.

La Roja viene de caer ante Rumania en su último partido de preparación previo a iniciar su participación en esta copa, por lo que deberá recuperar la confianza si pretende dar cuenta de un rival que suele complicársele.

Camerún, por su parte, también cayó en su encuentro amistoso previo ante un conjunto sudamericano, la selección de Colombia por marcador de 4-0, que le valió para darse cuenta un poco de lo que será el encuentro ante otro rival de la Conmebol.

Los últimos antecedentes de los enfrentamientos entre chilenos y cameruneses data de la Copa del Mundo de Francia 1998 en la fase de grupos con apretado triunfo para el cuadro andino que le valió el pase a la siguiente ronda.

La más reciente fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con triunfo para el equipo africano en el duelo de semifinales 2-1 que le valieron meterse a la final de la cita, en tanto los chilenos se llevaron el tercer puesto al vencer a Estados Unidos 2-0.

Posibles alineaciones:

Camerún.- Fabrice Ondoa, Collins Fai, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Jonathan Ngwem, Arnaud Djoum, Sébastien Siani, Jacques Zoua, Benjamin Moukandjo, Christian Bassogog y Vincent Aboubakar.

Chile.- Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa Confederaciones Futbol Chile Camerún

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas