Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Preseleccionada para Mundial de Natación Liliana Ibáñez incumple protocolo y es descalificada

miércoles 5 julio 2017, 07:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Preseleccionada para Mundial de Natación Liliana Ibáñez incumple protocolo y es descalificada

La preseleccionada nacional para los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, la celayense Liliana Ibáñez, quedó hoy descalificada en la prueba de 100 metros libres en el Campeonato Nacional en alberca de 50 metros.

La atleta de 26 años de edad explicó que el desconocimiento del protocolo de competencia la llevó a la descalificación, acepta su error y sin culpar a nadie, aseguró que es un día de aprendizaje.

“Por desconocimiento total de mi parte del nuevo protocolo cometí el error de no pasar por el segundo filtro de oficialía mayor, lo cual me costó la descalificación en los 100 metros libres”, explicó en un comunicado.

Agregó que “mañana tomaré mis precauciones en los 50 metros mariposa. Mi equipo de trabajo y yo entendemos que existen reglas, las aceptamos y nos apegamos a ellas. Nunca dejamos de aprender”.

Luego, compartió que “Lo que llegó hoy... A pesar de la descalificación, es un buen día” y lo que recibió fue una carta por su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, acompañada de un pin conmemorativo.

“Los Juegos Olímpicos no serían posible sin su participación. Gracias por ayudarnos a hacer de los Juegos Olímpicos Río 2016 un suceso”, le expresa en la misiva el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.