Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Vettel y Hamilton no quieren a Fernando Alonso como compañero

jueves 6 julio 2017, 09:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Vettel y Hamilton no quieren a Fernando Alonso como compañero

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, indicaron que no quieren al español Fernando Alonso como compañero el año próximo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que firmaron las paces, tras su incidente en Bakú durante el Gran Premio de Azerbaiyán, hace dos semanas.

"Estoy contento con el compañero que tengo", indicó Hamilton, triple campeón mundial y segundo en este certamen -a 14 puntos del anterior-, en referencia a su compañero finlandés Valtteri Bottas, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria.

"Yo no soy el responsable de firmar a los pilotos", dijo Vettel, tetracampeón del mundo, preguntado, asimismo, por la posibilidad de un pase del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) a su equipo.

"Pero prefiero a Kimi (Raikkonen, su compañero finlandés)", explicó el alemán este jueves en la previa del Gran Premio de Austria, el noveno de la temporada.

Sobre el incidente que tuvieron en el Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel aceptó su error y que ya se disculpó con Hamilton.

"Fue un movimiento equivocado y una decisión equivocada. Reaccioné exageradamente a lo que creía que era un frenazo. No me siento orgulloso, no puedo volver atrás, me equivoqué. Ya he hablado con Lewis y me he disculpado y creo que debemos mirar hacia adelante", dijo el de Ferrari.

"Dije lo que creía que debía decir tras la carrera y eso se queda allí. Vettel me ha pedido perdón y lo acepto. Creo que debemos mirar hacia adelante. No hubo frenazo, como los datos demostraron. No es algo que haya hecho nunca, ni esa vez tampoco", indicó por su parte el de Mercedes.

 

EFE/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Vettel Hamilton Ferrari Mercedes Fernando Alonso Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas