Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Kirk Cousins, el QB con récord único en la NFL

martes 18 julio 2017, 12:52 PM    Por: José Luis Ríos

Kirk Cousins, el QB con récord único en la NFL

Kirk Cousins, jugador de los Pieles Rojas de Washington, se convertirá en el primer mariscal de campo en la NFL en jugar dos temporadas con la etiqueta de jugador franquicia, tras no llegar a un acuerdo con el equipo antes de la fecha límite.

Luego de que el lunes finalizara el tiempo para que ambas partes acepten acuerdos potenciales a largo plazo, el quarterback (QB) de 28 años jugará la temporada 2017-18 con contrato por un año, tal y como lo estipulan las reglas de la Liga Nacional de Futbol (NFL), y asegurará 23.9 millones de dólares.

El presidente del equipo Bruce Allen resaltó que el jugador es muy importante para el equipo y aficionados, además declaró que el objetivo era firmar a Kirk con un contrato multianual con el objetivo de que terminara su carrera con los Redskins.

"El 2 de mayo, justo después del draft, hicimos una oferta a Kirk que incluía la cantidad garantizada más alta por firmar para un mariscal de campo en la historia de la NFL y un total garantizado de 72 millones por lesión.

"Pero a pesar de nuestros repetidos intentos, no hemos recibido ninguna oferta del agente de Kirk, él ha dejado en claro que prefiere jugar con un acuerdo de año con año", afirmó Allen a través de un comunicado publicado en la página oficial del equipo.

De haber aceptado el acuerdo, el de la Universidad Estatal de Michigan se habría convertido en uno de los jugadores mejores pagados en promedio por año en la historia de la liga, sin embargo, tras rechazarlo, el QB quedará en la agencia libre para 2018.

Cousins fue seleccionado por el equipo de Washington en la cuarta ronda del Draft de 2012, ha permanecido cinco temporadas en la franquicia, tres de ellas como titular, en 46 juegos ha logrado 12 mil 113 yardas para 72 touchdowns y 42 intercepciones.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Kirk Cousins Pieles Rojas de Washington NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas