Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Quiero escribir mi propia historia en los clavados: Viviana del Ángel Peniche

miércoles 26 julio 2017, 01:42 PM    Por: José Luis Ríos

Quiero escribir mi propia historia en los clavados: Viviana del Ángel Peniche

Viviana del Ángel Peniche se presentó en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte tras haber conseguido la medalla de plata en el Mundial de Natación Budapest 2017, en la modalidad mixta de clavados (Plataforma 10 metros y trampolín de 3 metros), teniendo como compañero a Rommel Pacheco.

La veracruzana compartió su experiencia argumentando que para ser su primer mundial fue un gran logro.

"Estar parada en la plataforma ya es un nervio. Disfruté cada clavado de la competencia, la verdad no me gusta ver el tablero, no me gusta ver los puntajes. Tiro, escucho a mi entrenadora, su corrección y me concentro en mi próximo clavado", compartió.

La dupla mexicana estuvo en la primera posición en cuatro de los seis clavados realizados en la final, sin embargo, la última ejecución les redujo la puntuaciónj final que le diera el oro a los franceces Matthieu Rosset y Laura Marino.

"Siento que fueron justos, al momento de ejecutar nuestros clavados las puntuaciones fueron buenas. Estoy feliz con lo que pasó, me hubiera encantado traer la medalla de oro, ¿a quién no? Hay que sacrificar más, esforzarnos más", comentó.

De haber formado equipo con Rommel Pacheco, Viviana se dijo alagada de poder luchar por una medalla junto a un clavadista olímpico por la experiencia que le aportó durante la competencia. Por otro lado, algunas personas la han comparado con clavadistas historicas en México como Paola Espinosa, al respecto ella comentó que quiere escribir su propia historia.

"Me sentí muy bien, dije ¡guau! me pusieron con Rommel Pacheco. Yo entreno con él y es admirable de ver como se esfuera. Me sentí orgullorsa de hacer equipo con él"

"Me han dicho que voy a ser la nueva Paola Espinosa, es algo que no me molesta pero intento hacer mis resultados con mi camino e historia. La admiro por lo que hizo pero yo quiero ser Viviana del Ángel. Ahora me toca a mí", sentenció.

 Temas relacionados

Viviana del Ángel Peniche Clavados Mundial de Natación Budapest 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas