Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Pollo' García recuerda su medalla en Londres 2012

domingo 30 julio 2017, 07:43 PM    Por: José Luis Ríos

'Pollo' García recuerda su medalla en Londres 2012

Cinco años han pasado de aquel 30 de julio cuando el debutante en Juegos Olímpicos Iván García, se plantaba entre los grandes en una final olímpica, y fue en Londres 2012 donde consumó su hazaña a lado de Germán Sánchez.

“Se siente bonito poder cumplir un año más de aquel momento, volver a recordar ese instante de estar compitiendo, de estar haciendo mi sueño realidad, porque fue la primera competencia en Juegos Olímpicos y haber ganado, creía que era lo mejor que me había pasado”, dijo.

A pesar de que aquel 30 de julio pasó a la historia del deporte mexicano, y en una especialidad que por antonomasia siempre ha estado en el podio olímpico, Iván García señaló que lo mejor es lo que está por nacer.

“Me doy cuenta que lo mejor que me ha pasado es Ivana”, manifestó el competidor, que está a unos días de convertirse en padre. Aunque en lo deportivo en su momento fue lo mejor.

Recordó que el día anterior a la competencia estuvo nervioso y al salir de entrenar tuvo una plática con Jesús Mena, medallista de Seúl 88 y Fernando Platas, con presea en Sydney 2000, quienes aconsejaron de cómo debían pararse en un escenario olímpico.

“Después de esa platica, me sentí muy tranquilo, raro porque la mitad del día muy nervioso y la otra tranquilo. De esas ganas de competir y de estar disfrutando al máximo la Villa y fue algo raro porque sólo entrene una vez antes de la final”, resonó.

García Navarro mencionó que todo salió como se platicó y además el haber tenido la charla con dos medallistas olímpicos, fueron parte de la motivación para consumar la hazaña a lado de Germán Sánchez.

La medalla de oro fue para los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang con 486.78, la plata para los mexicanos García, quien tenía 19 años de edad, y Sánchez, con 20, con 468.90 y el bronce para los estadunidenses David Boudia y Nicholas McCrory con 463.47

Después de la medalla olímpica, el competidor ha pasado muchas cosas en su vida.

“Saber que los sueños se hacen realidad. Tenía el sueño de ir a Juegos Olímpicos y lo cumplí. Llegaron las cosas muy rápido, pero fue gracias a los entrenamientos, nadie nos regaló nada”, aseveró.

Consideró que su compañero Germán Sánchez es otro de los momentos claves en su vida, ya que sin él, no pudo haber logrado el podio olímpico, “él me ha dado muchas enseñanzas tanto dentro del deporte como fuera”.

Añadió que ser medallista olímpico es un orgullo por formar parte de la historia de México, “más en un deporte como los clavados que son muy competitivos y más de ganar medalla olímpica. Ya me puedo retirar y decirle a mis hijos que soy medallista olímpico, porque es la medalla que más cuesta”.

Pero ahora más allá de festejar el quinto aniversario de ese hecho histórico, el famoso “Pollo”, que desde niño fue hiperactivo, está por celebrar el nacimiento de su hija Ivana, producto del amor que tiene con la también clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa.

“Es lo mejor que me ha pasado. Estar con Paola y hablarle a mi niña y que se mueva, de cómo la panza se le mueve de diferentes formas, es algo muy bonito y esperando el día para tenerla en mis brazos”, agregó.

Iván resalto que el nacimiento de un hijo o hija es algo más que un triunfo deportivo, “soñaba con ser papá y esto me hace estar muy feliz. Estoy pleno viviendo todas estas bendiciones que me da la vida. Me veo como papá y como deportista”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Iván García Londres 2012

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas