Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

¡La caída de un grande! Bolt se despide con Bronce de los 100 metros en Mundial de Atletismo (VIDEO)

sábado 5 agosto 2017, 05:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡La caída de un grande! Bolt se despide con Bronce de los 100 metros en Mundial de Atletismo (VIDEO)

El jamaiquino Usain Bolt se despidió de los 100 metros planos con una medalla de bronce, al quedar detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman, quienes hicieron el 1-2 en la final del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Bolt, quien en la semifinal vio truncada su racha ganadora en la distancia ante Coleman, en la final tuvo en los estadounidenses a dos de los mejores hombres en la lucha por el título mundial, el cual fue conseguido por Gatlin con un tiempo de 9.92 segundos, el cual, además, fue su mejor marca de la temporada.

Mientras la plata fue para Coleman con 9.94 segundos y ambos dejaron a Bolt con el bronce al detener el reloj en 9.95 segundos, para registrar su mejor tiempo personal de esta temporada.

Fue una carrera de alto voltaje tanto por la calidad de los protagonistas como por ver al jamaiquino en sus últimos 100 metros en las pistas de atletismo.

Gatlin tuvo que venir de atrás para vencer al “rey” de la especialidad en una reacción letal, mientras su compatriota Coleman se aferró en el jale para quedarse con el segundo sitio, seguido muy de cerca por Bolt.

En la semifinal, Bolt, mutimedallista en Río 2016, tampoco pudo con Coleman, quien entró de primero y rompió con la racha triunfadora del isleño.

Sin embargo, Bolt se queda con el record del mundo y de campeonato de 9.58, que impuso en la justa de Berlín en 2009.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 Usain Bolt

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas