Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Inés Henriques, primera campeona mundial en caminata 50 km

domingo 13 agosto 2017, 08:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Inés Henriques, primera campeona mundial en caminata 50 km

La portuguesa Inés Henriques escribió hoy una nueva página dorada en la prueba de caminata de 50 kilómetros, al convertirse en la primera ganadora de la medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo, el de Londres 2017.

La atleta de 37 años alcanzó lo más sublime de su prueba gracias a ser una pionera de la misma, puesto que es una de las pocas mujeres en el mundo que persistieron en competir hasta tener la aprobación oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Por ello, este día es histórico para las mujeres andarinas, al competir por primera vez en caminata de 50 kilómetros en un Campeonato Mundial, donde la portuguesa se impuso con tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 56 segundos.

Con este registro de 4:05:56 estableció récord para la competencia y superó la marca mundial que le pertenecía con 4:30:00 horas que logró el 15 de enero pasado en Porto de Mós, Portugal.

Las preseas de plata y bronce fueron ganadas por las chinas Hang Yin, con 4:08:50 horas y Shuqing Yang, con 4:20:49, respectivamente, en tanto, la estadounidense Kathleen Burnett finalizó cuarta con 4:21:51.

También forman parte de esta historia las estadounidenses Erin Talcott y Susan Randall, y la brasileña Nair da Rosa, quienes para su desgracia fueron descalificadas.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @IAAFWorldChamps 

 Temas relacionados

Mundial Atletismo Londres 2017 Marcha 50km Caminata Inés Henriques

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas