Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Museo del COI exhibirá leotardo de medallista olímpica (FOTO)

sábado 19 agosto 2017, 04:45 PM    Por: José Luis Ríos

Museo del COI exhibirá leotardo de medallista olímpica (FOTO)

El Museo del Comité Olímpico Internacional contará en su acervo con el leotardo que utilizó la multimedallista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la estadunidense Simone Biles, para ganar en la modalidad de equipos la cuarta presea para su país.

La prenda está firmada por cada una de las integrantes del conjunto nacional estadunidense y da la bienvenida a los visitantes en la entrada del recinto deportivo.

Biles, de 19 años de edad, dominó la competencia femenil en Río 2016, al ganar cuatro medallas de oro en all around, salto, piso y en la modalidad de equipos, además de bronce en la viga de equilibrio.

La gimnasta, con 10 títulos mundiales, decidió donar su vestimenta con la cual conquistó su cuarta presea olímpica y se convirtió en una leyenda dentro de la gimnasia artística, además es considerada como una atleta de “otra galaxia”.

De esta manera, ahora la joven gimnasta, que luego de Río 2016 decidió tomar un descanso, ingresó al selectivo grupo de gimnastas en obtener cuatro títulos en un solo evento veraniego como Agnes Keleti, de Hungría (1956); Larisa Latynina (1956), de la URSS; Vera Caslavska, de Checoslovaquia (1968) y Ekaterina Szabo (1984) de Rumania.

 

Notimex/Foto: Twitter @Simone_Biles

 Temas relacionados

Simone Biles Olimpiadas Comité Olímpico Internacional Museo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas