Más Deportes

Listo Memo Rojas para la cuarta fecha en Le Mans Series

miércoles 23 agosto 2017, 01:12 PM    Por: José Luis Ríos

Listo Memo Rojas para la cuarta fecha en Le Mans Series

Llegó el momento para el piloto mexicano Memo Rojas Jr. de volver a tomar un avión rumbo a Europa y viajar específicamente a Le Castellet, en la parte sureña de Francia, muy cercana a Marsella, para competir en la cuarta fecha de la temporada de la European Le Mans Series.

El Circuito Paul Ricard será el lugar donde el mexicano, junto con sus compañeros, busque mantener la punta tanto de la clasificación de pilotos como en la de equipos, ante la inquietante presión de sus perseguidores.

Rojas sabe que requieren combinar todos los factores para pensar en el campeonato al final de la temporada, y buscará hacer su papel de la forma en que lo ha venido desempeñando.

El equipo debe afinar detalles en el desarrollo de las carreras, pues la competencia se ha cerrado de manera importante. Los problemas en las paradas de pits se deben evitar para que tanto Rojas como sus compañeros puedan tener un resultado perfecto. Buscarán en Paul Ricard la segunda victoria de la temporada, luego de la obtenida en Monza en mayo pasado.

"Este es un circuito que está dentro de mis favoritos, sobre todo porque es de los que más conozco y más he podido rodar. Llegamos con toda la motivación por ser líderes del campeonato. La competencia está muy cerrada. En Red Bull Ring con un segundo lugar de nuestra parte, se nos acercaron en los puntos nuestros principales perseguidores, pero estamos trabajando muy duro", indicó.

"Desafortunadamente perdimos la carrera en los pits, no tanto en performance, porque éramos los más rápidos, pero una falla en los fosos nos costó la carrera. El equipo trabajó mucho para que no se repitan estos errores. Esperamos tener un buen auto y una carrera libre de problemas, para que podamos buscar la victoria y mantenernos en la pelea por el título", sostuvo.

Las actividades iniciarán el viernes con una práctica libre y el sábado se llevará a cabo una segunda práctica. La calificación se celebrará el sábado a las 07:25 horas, tiempo de la Ciudad de México. Mientras que la cuarta fecha de la temporada, las 4 Horas de Le Castellet, comenzarán el domingo a las 5:00 horas.

 

Notimex/Foto: Twitter @24hoursoflemans

 Temas relacionados

Memo Rojas Le Mans Series Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas