Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gladys Tejeda impone nueva marca en Maratón de la Ciudad de México

domingo 27 agosto 2017, 09:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Gladys Tejeda impone nueva marca en Maratón de la Ciudad de México

La peruana Gladys Tejeda ganó este domingo por segunda ocasión el Maratón de la Ciudad de México, etiqueta bronce la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), al imponerse con tiempo oficial de 2:36:16.

Gladys, de 31 años y entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez, superó la mejor marca de la carrera de 42 kilómetros 195 metros al romper la anterior de 2:37:34, que impuso en su victoria del 23 de agosto de 2013.

El segundo puesto en el podio correspondió a la etíope Ashete Bekere Dido con 2:38:47 y el tercer escalón a la keniata Scola Jepkemoi Kiptoo con 2:39:25.

La mejor exponente del Perú, obviamente en damas, se impuso de principio a fin, al estar en el pelotón puntero hasta los 10 kilómetros y después incrementó su ritmo para irse de líder solitaria hasta cruzar la meta.

Un gran sacrificio físico realizó para llegar primera a la meta, debido a que tuvo dolores en una de sus piernas, pero al entrar al estadio fue alentada por los miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Olímpico Universitario.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Maratón de la CDMX Running Maratón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas