Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan Torneo Marlin y Atún 'Gulfmarine' 2017 en honor a Don Baltazar Pazos

lunes 28 agosto 2017, 01:22 PM    Por: José Luis Ríos

Presentan Torneo Marlin y Atún 'Gulfmarine' 2017 en honor a Don Baltazar Pazos

Se llevó a cabo la presentación del XVI Magno Torneo Internacional de Marlin y Atún 'Gulfmarine' 2017 en conocido café del centro de Veracruz, torneo organizado por el Club de Yates Veracruz.

En esta edición, el torneo se realiza en honor a Don Baltazar Pazos de la Torre, reconocido buzo veracruzano y con amplia experiencia en la pesca deportiva.

"El Ing. Baltazar Pazos de la Torre es un gran amigo del Club de Yates, es un gran amante de la pesca, del buceo y para nosotros es justo honrarlo en vida. Ha dejado una huella ineludible al mar veracruzano, por eso hemos decidido que este torneo sea en su honor", Gregorio Chedraui, Director de la Marina Veramar y parte del comité organizador de este Torneo.

El miércoles 30 de agosto habrá una cena de gala previa con la presencia de los organizadores y las embarcaciones que participarán, después el viernes 1 de septiembre comenzará la competencia cuando se entreguen tablas y se abra la báscula a las 6:30 hrs., de igual manera el sábado 2 de septiembre se dará inicio a la pesca temprano, 6:30 hrs., para que el cierre de báscula se haga oficial a las 19:00 hrs. en las instalaciones del Club de Yates Veracruz.

Gregorio Chedraui, explicó cómo ha crecido el evento y los detalles de la competencia.

"Es un torneo que ha venido creciendo, que ha venido profesionalizándose, empezó como un torneo local y ahora ya es internacional. En el caso del marlin hemos determinado una talla mínima de 2 metros, lo anterios porque si son menores todavía tienen mucho que crecer; en cuestión del atún el peso mínimo es de 25 kilos, ya que de ser menor sería casi carnada. Lo que buscamos es la conservacion de la especie".

"La Marina (Veramar) es la casa de los torneos de pesca donde recibimos a pescadores de todo el Golfo de México. Al final del día, es turismo, es derrama y captación. Esperamos buen clima para el fin de semana (...) Teníamos pendiente con el tema del huracán en Texas pero no habrá afectaciones en esta zona", finalizó.

 Temas relacionados

Torneo Marlin y Atún Gulfmarine Club de Yates Veracruz Pesca deportiva

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas