Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Nelly Miranda se va de Veracruz por falta de apoyo y maltrato del IVD!

martes 29 agosto 2017, 10:17 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nelly Miranda se va de Veracruz por falta de apoyo y maltrato del IVD!

La nadadora paralímpica Nelly Miranda ha declarado que dejará Veracruz debido a la falta de apoyo para los atletas de alto rendimiento como es el caso de Naomi Somellera, la cual tuvo un problema porque le sacaron un vuelo con mucha anticipación, llegó a Colima donde la hacieron esperar a otra delegación, lo cual le impidió iniciar a tiempo su entrenamiento, para su participación en la Paralimpiada Nacional.

Nelly Miranda, atleta que ha dejado múltiples medallas a Veracruz, entre ellas dos olímpicas, dijo que por el momento no ha decidido a qué estado migrará, pero sostiene que renunciará a la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas en diciembre.

"Han pasado muchas cosas que personalmente he tomado esa decisión, salvo que llegue a haber un cambio dentro del deporte en Veracruz es como no lo haría, de otra manera, ya lo pensé muy bien, la verdad ya es casi una decisión que en diciembre pida mi baja a la asociación", recalcó.

Dijo que los atletas de alto rendimiento deben estar preocupados por su preparación y no distraerse en otros temas de presión económica o contradicciones en la administración en el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la también atleta Ángeles Ortíz.

Dijo que no tiene ninguna diferencia con Ángeles Ortíz y dedica su tiempo al entrenamiento para el próximo mundial en la Ciudad de México.

Negó que se trate de una diferencia política y asegura que ella siempre ha separado su vida deportiva de la política.

"No, desgraciadamente cuando también se hizo una protesta y se apoyó porque estaban bajando lo de las becas, también esa persona -¿Ángeles Ortíz?- así es, ella dijo que yo había hecho eso por cuestión política, pero no, nada que ver, ella no sabe dividir una cosa de la otra, yo si sé dividir lo profesional de la política".

Asimismo, Nelly Miranda dijo que está concentrada en su preparación para el próximo mundial y no espera participar en las próximas elecciones.

 

 Temas relacionados

Nelly Miranda Deporte Local IVD Ángeles Ortiz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas