Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Caso de dopping da Bronce a halterista Damaris Aguirre en Beijing 2008 (FOTO)

martes 29 agosto 2017, 05:26 PM    Por: José Luis Ríos

Caso de dopping da Bronce a halterista Damaris Aguirre en Beijing 2008 (FOTO)

Después de varios años, la mexicana Damaris Aguirre se hizo acreedora de la medalla de bronce en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dentro de la categoría de los 75 kilógramos.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dio a conocer que la deportista tricolor ganó el metal de tercer lugar, una vez que por caso de dopaje fueron descalificadas la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha, y la china Lei Cao.

Prácticamente, nueve años más tarde la mexicana se convirtió en medallista olímpica gracias a que en su intervención logró levantar 109 en arranque y 136 en envión para un total de 245.

Ahora se espera que el Comité Olímpico Internacional oficialice los resultados de esta disciplina de Beijing 2008 para que en próximos días pueda Damaris Aguirre pueda recibir su presea.

Aguirre vivió un caso similar al de Luz Mercedes Acosta en la categoría de los 63 kilos, cuando por dopaje de otras halteristas en Londres 2012, también se instaló en el podio.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Damaris Aguirre Halterofilia Beijing 2008

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas