Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Inicia Torneo Marlin y Atún del Club de Yates con cena de acercamiento

miércoles 30 agosto 2017, 10:47 PM    Por: José Luis Ríos

Inicia Torneo Marlin y Atún del Club de Yates con cena de acercamiento

Ha iniciado formalmente el XVI Torneo Internacional de Marlín y Atún "Gulf Marine 2017" del Club de Yates de Veracruz en honor a Don Baltazar Pazos de la Torre, distinguido buzo y prestigiado pescador deportivo en el Golfo de México.

Se realizó la cena de acercamiento en las instalaciones del Club de Yates con todos los pescadores listos para la competencia que comienza el próximo viernes 1 de septiembre a las 6:30 horas con la entrega de tablas. La reunión fue encabezada por Gregorio Chedraui, titular de la Marina Veramar y Ricardo Diez Deschamps, presidente del Club de Yates de Veracruz. Los participantes comenzaron a llegar alrededor de las 20:30 horas para comenzar a tomar asiento y disfrutar de los platillos.

Entrevistado por xeu deportes, Diez Deschamps habló de la importancia y crecimiento que han tenido estos torneos: "Esta es la edición XVI y ha evolucionado de manera muy positiva, iniciamos con bolsas que no superaban los 100 mil pesos y hoy por hoy estamos dando una bolsa de más de dos millones de pesos, ya con esto les damos una idea de que somos el segundo torneo más importante de México"

Siendo presidente del Club de Yates, en su nueva ubicación, Deschamps aseguró que tienen un proyecto grande que está a nada de iniciar.

"Es desarrollar un complejo comercial muy completo, solo estamos esperando confirmación de las autoridades federales para poder iniciar la construcción", señaló.

Abordando el tema de Don Baltazar Pazos de la Torre, Ricardo Diez reconoció su trayectoria: "Un amigo, un socio fundador del Club de Yates y una parte escencial de la pesca deportiva aquí en Veracruz".

Todo está listo para que este viernes 1 y sábado 2 de septiembre se realice la XVI edición del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” que tendrá como sede del pesaje del certamen las instalaciones de la Marina Veramar.

Los asistentes a la cena de acercamiento y participantes del certamen se mostraron entusiasmados por salir a la mar y competir en busca del preciado Marlín y Atún; en esta ocasión con el atractivo premio Rompe Récord que lo ganará el pescador deportivo participante que capture dentro del torneo, el marlín que supere al ejemplar atrapado por Francisco Bravo Iñiguez en el año 2010 cuyo peso fue de 471 kilos con 800 gramos.

El premio Rompe Récord consistirá en una lancha de 24 pies marca Sea Ray valuada en 83 mil dólares o sea más de millón y medio de pesos.

“La Tradición continúa”, el Club de Yates se complace en ser referente histórico del aporte social y deportivo de la pesca deportiva mexicana, en particular del Golfo de México.

En la categoría de Marlín, el campeón recibirá 160 mil pesos y trofeo; el segundo lugar obtendrá 80 mil pesos más trofeo y el competidor que se ubiqué en la tercera posición ganará 40 mil pesos y trofeo.

En la categoría de Atún, el primer lugar recibirá 60 mil pesos, más trofeo; el segundo sitio se adjudicará 40 mil pesos, más trofeo y el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos, más trofeo.

En esta ocasión para la modalidad de “Catch & Release” el comité organizador del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” ha designado una bolsa especial de premiación que asciende a 50 mil pesos.

Este viernes 1 de septiembre se entregarán tablas a embarcaciones a partir de las 06:00 horas en la Marina Veramar y también en la Marina Seca El Dorado con lo que comenzará oficialmente el torneo y a las 20:00 horas está marcado el cierre de báscula en el primer día de competencia.

El sábado 2 de septiembre se entregarán tablas a embarcaciones a partir de las 06:00 horas en la Marina Veramar y también en la Marina Seca El Dorado con lo que continuará el torneo; a las 19:30 horas está marcado el cierre de báscula y a partir de las 20:30 horas iniciará la ceremonia de premiación.

 Temas relacionados

Torneo Marlín y Atún Club de Yates Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas