Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Mario Elizondo lidera el XVI Torneo Marlin y Atún 2017 del Club de Yates

viernes 1 septiembre 2017, 09:05 PM    Por: José Luis Ríos

Mario Elizondo lidera el XVI Torneo Marlin y Atún 2017 del Club de Yates

El competidor tamaulipeco Mario Elizondo capturó un marlín de 155, 400 kilogramos y tomó el liderato parcial del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” que este año es en honor al ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, distinguido socio del Club de Yates.

Elizondo a bordo de la embarcación “Travesía” logró atrapar al marlín que registró 1.28 metros de contorno y 2.59 metros de longitud forcada.

En la segunda posición se colocó el pescador veracruzano José Sánchez Mabarak, quien a bordo de la embarcación “La José” capturó un marlín de 123 kilogramos, con un contorno de 1.18 metros y una longitud forcada de 2.16 metros.

En el tercer puesto se ubicó el porteño Carlos Rizo, él a bordo de la embarcación “Blue Marlín” registró captura de un marlín de 121, 700 kilogramos, con un contorno de 1.15 metros y una longitud forcada de 2.39 metros.

En cuarto peldaño se instaló el participante panameño René Rodríguez Rivera, a bordo de la embarcación “Century” atrapó un marlín de 113, 200 kilogramos, con un contorno de 1.06 metros y una longitud forcada de 2.25 metros-

En quinto sitio de la tabla de capturas en el primer día de actividades se puso el competidor (y campeón defensor) Jorge Sosa Zamudio, quien a bordo de la embarcación “Palen” registró una captura de marlín 104,100 kilogramos, con un contorno de 1.10 metros y longitud forcada del espécimen de 2.07 metros.

En la categoría de atún, tres registros de captura de atún aleta amarilla se dieron en el primer día de actividades en el actual torneo.

En primer lugar se ubicó Gabriel Costa, a bordo de la embarcación “Tío Jacinto” capturó un espécimen de 58,900 kilogramos, con un contorno de 1.04 metros y una longitud de 1.53 metros.

En la segunda posición se instaló el homenajeado, el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre quien a bordo de la embarcación “Don Balta” presentó un atún de 58,900 kilogramos con 1.03 metros de contorno y 1.52 metros de longitud forcada.

En el tercer sitio se instaló Fernando Pazos Gómez que a bordo de la embarcación “Don Balta” capturó un atún aleta amarilla de 58, 500 kilogramos.

Este sábado 2 de septiembre se entregarán tablas a embarcaciones a partir de las 06:00 horas en Marina Veramar y en la Marina Seca El Dorado con lo que continuará el torneo; a las 19:30 horas está marcado el cierre de báscula y a partir de las 20:30 horas iniciará la ceremonia de premiación.

En la categoría de Marlín, el campeón recibirá 160 mil pesos y trofeo; el segundo lugar obtendrá 80 mil pesos más trofeo y el competidor que se ubiqué en la tercera posición ganará 40 mil pesos y trofeo.

En la categoría de Atún, el primer lugar recibirá 60 mil pesos, más trofeo; el segundo sitio se adjudicará 40 mil pesos, más trofeo y el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos, más trofeo.

En esta ocasión para la modalidad de “Catch & Release” el comité organizador del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” ha designado una bolsa especial de premiación que asciende a 50 mil pesos.

 

GM Comunicaciones

 Temas relacionados

XVI Torneo Marlin y Atún 2017 Club de Yates Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas