Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡De fiesta protagonizaron un escándalo! Piden castigo para jugadores del Tri de basquetbol

miércoles 6 septiembre 2017, 05:15 PM    Por: José Luis Ríos

¡De fiesta protagonizaron un escándalo! Piden castigo para jugadores del Tri de basquetbol

Los basquetbolistas mexicanos que protagonizaron un escándalo en un bar en la ciudad argentina de Córdoba deben recibir una sanción, ya que más allá de ser parte de una delegación deportiva, van en representación de una nación.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien pidió sancionar a los competidores involucrados, esto por medio de las autoridades competentes, así como por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Es un hecho censurable porque van en representación de una nación y además son atletas que deben guardar compostura fuera de país”, aseveró.

Luego de terminar en tercer sitio en la FIBA Americup 2017, al vencer a Islas Vírgenes, los seleccionados nacionales, dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos, decidieron trasladarse a un bar para celebrar la victoria, pero tuvieron problemas con personal del establecimiento.

Padilla Becerra apuntó que lo sucedido es lamentable, ya que son atletas que no pueden comportarse de esta manera. “¿En dónde estaba el delegado? Además, no es posible que hayan subido un video a sus redes sociales en donde están tomando alcohol”.

De un posible castigo por parte del organismo a su cargo en contra de los tres competidores involucrados, dijo que no puede sancionar, ya que fue un evento avalado por la Federación Internacional.

 

Notimex/Foto: Mexport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Basquetbol México FIBA Americup 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas