Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gimnastas mexicanos al Mundial de Montreal 2017

viernes 8 septiembre 2017, 03:45 PM    Por: José Luis Ríos

Gimnastas mexicanos al Mundial de Montreal 2017

Un grupo de siete gimnastas, entre ellos el sonorense Kevin Cerda, tomará parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual se celebrará en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que este grupo de competidoras va con el objetivo de fogueo y desde luego de sumar puntos en el ranking mundial, así como ser considerados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El cuadro mexicano irá en la rama varonil con los sonorenses Kevin Cerda y Joshua Valle, el sinaloense Javier Rojo y el jalisciense Fabián de Luna, mientras que en la femenil va Mariana Almeida, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata.

La cita mundialista está programada del 2 al 8 de octubre en Montreal, Canadá, y los gimnastas pasaron por un selectivo interno la semana pasada.

Salazar comentó que salvo Cerda y Valle, los demás tendrán su primera asistencia mundial y será un logro importante tener roce internacional y con competidores de alto nivel que han estado en Copas del Mundo o campeonatos Mundiales.

“Son siete atletas que van ya con el nuevo código y cuatro que van por primera vez a un justa de alto nivel. No van para estar en el podio, sino para ver su desarrollo deportivo y comenzar con ellos un proceso de cuatro años”, abundó.

 

Notimex/Foto: Twitter @KevinCerdaMX

 Temas relacionados

Kevin Cerda Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Federación Mexicana de Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas