Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 27 años del título de Grand Slam de Gabriela Sabatini

viernes 8 septiembre 2017, 07:06 PM    Por: Jesús Morales

A 27 años del título de Grand Slam de Gabriela Sabatini

 

La tarde del 8 de septiembre de 1990, en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, la tenista argentina Gabriela Sabatini ganó el Abierto de Estados Unidos, su primer título de Grand Slam.

Con 20 años de edad, Sabatini plasmó su nombre en la historia del deporte blanco de su país tras ganar por 6-2 y 7(7)-6(4) en un emocionante encuentro que requirió de muerte súbita, a la leyenda alemana y número uno en aquel momento, Steffi Graf.

La argentina, quien debutó profesionalmente en 1985 en Roland Garros, se convirtió también en la semilla más baja en ganar el certamen norteamericano en 22 años, además de la primera mujer de Argentina en ganar un título de singles de Grand Slam y la primera sudamericana en ganar el US Open desde 1965.

“Siempre que miro el trofeo me emociona y me pone orgullosa. Sé que estoy en el puñado de argentinos que ganaron un Grand Slam y es increíble. Algo cambió en mi vida desde aquel día… me di cuenta de que algo grande había logrado y hasta el día de hoy me emociona”, fueron las palabras de “Gaby” en una entrevista concedida a un medio argentino hace un par de años.

Su desempeño desde muy temprana edad, y la alianza con el entrenador brasileño Carlos Kirmair le permitió posicionarse en el tercer lugar del ranking mundial, se consolidó como la mejor tenista argentina de la época junto a la estadunidense Mary Joe Fernández, la española Conchita Martínez y la yugoslava Monica Seles.

La nacida en Buenos Aires, Argentina, se retiró del tenis profesional el 23 de octubre de 1996, con 26 años, registrando 632 victorias y 189 derrotas, que le permitieron lograr 27 títulos en sencillos y 14 en dobles, una medalla olímpica de plata en los juegos de Seúl 1988, además, fue ingresada al Salón de la Fama del Tenis Internacional.


Notimex/Foto: Twitter @sabatinigabyok

 Temas relacionados

Tenis Gabriela Sabatini US Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas