Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

VI Panamericano de Apnea Indoor será en Leyes de Reforma

martes 26 septiembre 2017, 02:26 PM    Por: José Luis Ríos

VI Panamericano de Apnea Indoor será en Leyes de Reforma

Veracruz será sede del VI Panamericano de Apnea Indoor del 25 al 29 de octubre en las instalaciones del centro acuático Leyes de Reforma. Los países confirmados para el evento son Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, además de dos países por confirmar.

Apnea es una deporte de contención voluntaria de la respiración y se busca que la disciplina sea olímpica para Paris 2024. Juan Manuel Gómez Valencia, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, compartió los planes para esta práctica deportiva.

"Que estos eventos se hagan en las universidades para lograr la proyección para el 2024 hacerlo a nivel olímpico. La gente que está nadando con aletas, pueda tener una mayor proyección. Colombia y Venezuela son fuertes, México está comenzando a desputar en esto. Tenemos dos competidores buenos, Salvador Badillo es uno de ellos, acaba de regresar de un panamericano de monoaleta obtuvo el segundo lugar"

En cuanto a la participación del los atletas mexicanos, Gómez Valencia, se dijo confiado de pelear por los mejores lugares, "Tenemos buen nivel, hemos avanzado y seguro competiremos por el primer lugar", finalizó.

 Temas relacionados

VI Panamericano de Apnea Indoor Veracruz Boca del Río

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas