Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Juez habilita a Rafa Márquez cuentas de dos de sus empresas

jueves 28 septiembre 2017, 05:06 PM    Por: José Luis Ríos

Juez habilita a Rafa Márquez cuentas de dos de sus empresas

El futbolista Rafael Márquez vio algo de luz este jueves, ya que sus abogados consiguieron un amparo que le permitirá retirar dinero de dos de sus cuentas.

Así lo explicó uno de los abogados del jugador, José Luis Nassar, quien aclaró que esta determinación no implica el descongelamiento de todas sus empresas, sino solo un permiso. El amparo fue presentado ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y las empresas de las que descongelaron cuentas fueron Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V.

“Lo que pasó fue que una juez de amparo me consiguió una suspensión para efectos de queRafa pueda disponer del dinero de dos de las empresas”, explicó vía telefónica. “No es como tal un descongelamiento, las empresas siguen congeladas por la PGR, pero el ordenado por el juez de amparo conlleva a que pueda disponer del dinero de dos de las cuentas”.

De cualquier modo, Nassar Peters consideró que esto significa un gran avance en el caso surgido a partir de una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidosen la que ligó a Márquez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Además, el litigante confirmó que ya tramitaron una solicitud ante la OFAC estadounidense(Oficina de Control de Activos Extranjeros), lo que Mediotiempo reveló hace unos días, para que el jugador obtenga un permiso de trabajo y pueda volver al futbol.

"Ya se hizo la solicitud ante la OFAC para efectos de que permitan a Rafa jugar sin percibir ningún tipo de salario ni ningún tipo de remuneración. Ahí estamos a la espera, ahí no hay ningún avance, estamos en espera de que las autoridades norteamericanas emitan su comunicado", agregó Nassar.

Sin embargo, aclaró que no hay un tiempo estimado para que llegue ese permiso de trabajo. Además explicó que no percibiría el salario en lo que se resuelve todo el caso, porque de lo contrario violaría los requisitos de la OFAC. Mientras tanto, el jugador se mantienen entrenando con el Atlas, a la espera de regresar a las canchas, pero sobre todo de terminar con el litigio a su favor.

 

Fuente:Mediotiempo (portal electrónico)

 Temas relacionados

Rafael Márquez Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas