Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Constituyen legalmente la Liga Veracruzana de Béisbol

sábado 30 septiembre 2017, 10:45 AM    Por: Jesús Morales

Constituyen legalmente la Liga Veracruzana de Béisbol

La Liga Veracruzana de Béisbol ha quedado formalmente constituida, registrada legalmente como “Liga Veracruzana de Beisbol Nuevos Talentos y Futuras Estrellas”.

El acto constitutivo de esta nueva sociedad deportiva se formalizó ante el notario público #1 de la ciudad de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla.

El notario dio fe pública de la constitución de la sociedad a través de la redacción de la escritura constitutiva la que comprende los estatutos sociales, en los que quedaron definidos los derechos y obligaciones que los socios adquieren.

En la escritura constitutiva se hará constar el nombramiento de representantes legales, los que tendrán la capacidad para representar a la sociedad frente a terceros.

La Liga quedo constituida inicialmente por sus afiliados: Román Moreno y Luis Mauricio Suárez (Chileros de Xalapa); Jesús Monterd y Fernando Remes (Papanes de Papantla); Marco Martínez (Canarios de Acayucan, René Reyes y Pedro Mortera); Óscar Chávez, Juan Palacios y Octavio Ruiz (Camaroneros de Alvarado); Eduardo Salgado (Ángeles de Boca del Río); Gerardo Pérez, Fernando Meré Gómez y Remigio Diaz (Rangers de Medellín).

El presidente de la “Liga Veracruzana de Beisbol Nuevos Talentos y Futuras Estrellas” es el ex beisbolista profesional Fernando Meré Díaz, actualmente labora para la empresa Petróleos Mexicanos y compagina su tiempo libre en la promoción del beisbol en el estado.

Este proyecto deportivo se focaliza en dar oportunidades; de exponer su talento y proyectar sus cualidades deportivas de los jóvenes veracruzanos deportistas, practicantes del béisbol cuyas edades oscilen entre los 15-19 años.

Además de generar oportunidades de trabajo a los beisbolistas veracruzanos profesionales y ex profesionales que habitan en la entidad.

La Liga Veracruzana de Béisbol desde su proyección hasta ahora en el desarrollo de su realidad es el fruto del esfuerzo y trabajo coordinado entre los integrantes del Consejo Directivo y autoridades municipales, estatales e integrantes del sector empresarial que han apoyado y confiado en este formato deportivo de inclusión social, deportivo, económico y cultural al interior del estado.

El éxito que está teniendo la Liga Veracruzana de Béisbol motiva a más municipios en la entidad a sumarse, en la próxima temporada y en el gremio empresarial para estimular y motivar a más jóvenes beisbolistas a que participen en el circuito.

 

Sportallver

 Temas relacionados

Liga Veracruzana de Béisbol LVB Beisbol Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas