Deporte Local

Nadador veracruzano se prepara el Mundial Paranatación 2017

jueves 5 octubre 2017, 02:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadador veracruzano se prepara el Mundial Paranatación 2017

El nadador veracruzano Diego López Díaz viajó ya a la Ciudad de México para retomar sus entrenamientos en la capital del país, luego de haber realizado sus ensayos en la alberca “Eulalio Ríos” de la Universidad Veracruzana.

Lo hizo con buen ánimo, debido a que ya se dieron a conocer las nuevas fechas para los Mundiales de powerlifting y natación para finales de noviembre y principios de diciembre en la capital del país.

Apenas la semana anterior, el xalapeño había expresado su incertidumbre de qué pasaría con el certamen, ya que estaba programado a partir del 30 de septiembre pasado, pero por el terremoto del 19 de septiembre el Comité Paralímpico Internacional, la justa fue suspendida, además porque la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” no estaba aún autorizada para recibir actividad deportiva.

“Me levanté con esa gran noticia y me siento muy contento. Va a ser del 27 de noviembre al siete de diciembre y pues estoy muy emocionado porque el trabajo que estoy realizando se va a ver reflejado.

“Ya podemos regresar y a darle con todo, tenemos dos meses más de preparación y hay que pegarle con todas las ganas”, expresó.

El medallista parapanamericano en Toronto 2015 sí vio afectado su curva de entrenamiento, debido a que en la fecha del siniestro estaba ya en un plano competitivo y al regresar a Xalapa tuvo que bajar las cargas.

“Habrá esta variante por causas mayores, no por nosotros, en nuestras casas tuvimos que bajar el ritmo, pero ahora empezaremos fuerte el trabajo para el Mundial, con base en un chequeo en la ciudad de Querétaro.

“Tenemos tiempo. No he dejado de entrenar, sigo muy bien en mi condición física y pues no me debo de descuidar en ningún momento”, destacó.

López Díaz subrayó que el cambio de altura no le afectará y al contrario estará adaptado al cien por ciento para el Mundial.

El deportista veracruzano competirá en 50 y 200 metros estilo libre, 50 metros pecho y su especialidad, que es el 50 metros dorso.

 

IVD

 Temas relacionados

Diego López Díaz Powerlifting

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas