Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Estas son las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2017

jueves 12 octubre 2017, 09:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estas son las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2017

El Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, realizó la entrega de propuestas al jurado para lo que será la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, en acto efectuado en la Sala de Juntas del IVD ubicado en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

Fueron un total de 17 propuestas las que recibió el Instituto Veracruzano del Deporte, de las cuales 12 son para Mejor Deportista, 3 para Mejor Entrenador y 2 más de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

En el rubro de Deportista, las propuestas son Viviana del Ángel Peniche (Clavados); Jessica Jarquín González (Levantamiento de Pesas); Ángel de Jesús Castán (Natación Silla Ruedas); Fernando de la Calleja (Atletismo Silla de Ruedas); Ana Gabriela López Ferrer (Levantamiento de Pesas) y Josué Menéndez Bejarano (Atletismo).

Así como Eduardo Mustre Torres (Tenis); Rogelio Castro Hernández (Tenis de Mesa); Raúl Pereda de la Huerta (Golf); Julián Gutiérrez Haid (Judo); Fernanda Montserrat Landa (Judo) y Eliezer Gabriel Buenaventura (Atletismo Silla Ruedas).

Mientras que los propuestos para entrenadores son, Graciela del Carmen Méndez Báez y Erick Uziel Díaz Campos, ambos de Voleibol de Playa.

En Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, las propuestas son María de los Ángeles León Ponce (Danza Aérea); Juan Carlos Ramos Ayala (Eventos Deportivos Escolares) y María del Carmen Cisneros Vázquez (Poblaciones Especiales).

Una vez que se hizo entrega de las propuestas al jurado calificador de manera transparente, se procedió a la explicación de la pirámide que marca los parámetros de calificación para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

El jurado calificador tendrá del 12 al 16 de octubre como lo marca la convocatoria, el periodo de evaluación y análisis de cada una de las propuestas, para que el próximo martes 17 de octubre a las 10 horas, se realice la elección de los ganadores en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte ubicado en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

Acompañaron a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el Secretario Técnico Mauricio García Rico; así como el titular de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez.

El jurado calificador que recibió los expedientes y que estuvieron presentes, Oscar Camacho Islas (Boxeo) y Armando Muñoz Osornio (Futbol) como asociaciones deportivas; así como Rossana Ortega, Alberto Domínguez y Giovanni Morón como medios de comunicación.

Además de Selma Flores Ladrón de Guevara como ex ganadora de entrenadora, así como César Ramírez Rodríguez ex ganador deportista que estuvo representado por su mamá Sofía Rodríguez Tirado.

También los tres invitados por parte del Instituto Veracruzano del Deporte como son el director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez Figueroa, el director de Educación Física del Estado, Lorenzo Acosta Amaya y el titular de Fomento Deportivo Boca del Río, Mario Galindo Carvajal.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas