Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mundial de Tiro con Arco en México es considerado histórico

sábado 14 octubre 2017, 05:37 PM    Por: José Luis Ríos

Mundial de Tiro con Arco en México es considerado histórico

El experimentado jalisciense Juan René Serrano consideró que tener en México el Campeonato Mundial de Tiro con Arco representa un hecho histórico, puesto que la Federación Mundial ya considera al país entre los más desarrollados en la especialidad.

“Claro que es importante que lo tengamos en México, no sólo por el hecho de participar, sino que niños y jóvenes se interesen más por la especialidad, la cual es una referente de los deportes en el organigrama mexicano”, expresó.

Añadió que el desarrollo de la disciplina en México se ha dado gracias al trabajo de los propios arqueros y de los entrenadores en cada uno de los estados, en donde, a pesar del poco apoyo para tener fogueo, han salido a adelante con los planes de entrenamiento.

“También se debe en parte el apoyo de la familia, y del que se ha tenido los medios, para que se siga difundiendo este deporte. No se puede decir que exista una receta secreta, sino es producto de muchas cosas nuevas que han pasado en nuestro deporte”, consideró.

Afirmó que por eso tener un evento mundial en casa, en donde se darán cita los mejores del planeta, es una buena oportunidad para seguir con el desarrollo del tiro con arco, pero no sólo en el olímpico, sino también en el compuesto.

“Tenemos una muy buena generación de deportistas, un buen equipo de arqueros de nivel internacional, tanto en recurvo como compuesto; en este último tenemos a Linda Ochoa como la mejor exponente o Mario Cardoso, entre otros, que pueden dar pelea por los primeros sitios”, destacó.

Por primera vez en la historia de este deporte, México acogerá el Campeonato Mundial en este año, ya que desde su creación, en 1931 en Polonia, se ha organizado en Europa, aunque en 1969 y 1983 se hizo en Estados Unidos.

La justa mundial está prevista del 15 al 22 de octubre venidero y se tiene programada la disputa de la final en el Zócalo de la capital mexicana, en tanto las eliminatorias serán en el Campo Marte.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Tiro con Arco México Juan René Serrano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas