Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Toma protesta nueva Asociación Rugby Veracruz A.C.

martes 17 octubre 2017, 12:52 AM    Por: Jesús Morales

Toma protesta nueva Asociación Rugby Veracruz A.C.

Con la intención de trabajar todos juntos y hacia el mismo punto, este fin de semana se desarrolló la Asamblea General para la conformación de la Asociación Rugby Veracruz con la presencia de la Federación Mexicana de la especialidad.

La Asamblea se desarrolló en la Sala de Capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde estuvieron presentes los cinco clubes que integran la Asociación Rugby Veracruz.

El responsable de desarrollo de la región Centro de la Federación Mexicana de Rugby dio validez a la Asamblea en donde se dieron los nombramientos de los integrantes del Consejo Directivo.

Fernando Valenzuela Ariza es quien tomó protesta como presidente de la Asociación Rugby Veracruz, A.C., mientras que Irving Landeros García es vicepresidente, Salvador David López es el secretario de la Asociación, además el tesorero es el joven Erik Macossay, como comisionado quedó Ángel López y los vocales son Marco Antonio Gómez y Rodrigo Zubillaga. 

Los equipos Las escuadras que forman parte de la Asociación Veracruz de Rugby son: Marineros Rugby Club, Club Rugby Xalapa, Titanes Rugby Veracruz, Rugby Orizaba y Tepetlán Rugby Club. 

Por su parte, el representante de la Federación Mexicana de Rugby, Alessandro Cordone afirmó que Veracruz cuenta con atletas potenciales para estar dentro de la selección nacional pues se ha llevado un buen trabajo con todos ellos. 

Además comentó que con la creación de esta Asociación Rugby Veracruz, se llevará un mejor orden y planeación de eventos a realizarse en el estado, siendo las razones fundamentales para haberse realizado la asamblea. "Veracruz cuenta con deportistas con la calidad para representar a México, me parece un excelente lugar para desarrollar a nuevos talentos y mantener a los que ya están en el proceso, ahora mismo sé que hay un buen números de veracruzanos concentrados en México", explicó Cordone.

"Lo que quisimos hacer fue conjuntar fuerzas y que todos empujemos hacia el mismo objetivo, es mejor tener a todos los equipos unidos y que juntos podamos realizar cosas buenas para el estado de Veracruz" finalizó.

En la Asamblea estuvo presente el Jefe de Normatividad Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte, Agustín Vivanco Carvajal.


Prensa IVD

 Temas relacionados

Rugby Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas