Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Nueve veracruzanos en Preselección Mexicana de Rugby

martes 17 octubre 2017, 01:05 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Nueve veracruzanos en Preselección Mexicana de Rugby

El head Coach de los Titanes Rugby Veracruz, Carlos Macossay, que asistió este fin de semana la asamblea de la nueva Asociación Veracruzana de la especialidad, reveló que son nueve los jugadores veracruzanos que realizan concentraciones en la Ciudad de México como parte de la preselección nacional que participará los días 25 y 26 de Noviembre en el Rugby Americans North.

El entrenador Carlos Macossay informó que los preseleccionados veracruzanos son Karime Cabrera, Vanessa Rodríguez, Ana Libreros, Paola González, Karla Hernández, Noé Lagunes, Alessandro Campoli y Ángel López, quienes buscan un lugar en el RAN Sevens donde participan países como Estados Unidos, México, Islas Caimán, Bermudas, Islas Tircas y Caicos, Bahamas, República Dominicana, Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados.

"Como Titanes hemos tenido éxito y son actualmente nueve atletas los que están convocados para competencia. Nuestro objetivo y proyección siempre fue el de superarnos y lograr que muchos de nuestros deportistas veracruzanos conformaran la selección nacional de Rugby" comentó Macossay.

"Además, Eric Macossay es el responsable de dirigir a la selección nacional B femenil en estas concentraciones que se han realizado, por lo que contamos con muchos elementos de nuestro equipos en la preselección", agregó el entrenador.

Son 5 mujeres y 3 hombres los que estarán representando al estado de Veracruz en la búsqueda de la quedar en la lista final que participe en este evento que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre.

"Han sido ya varias concentraciones, los jóvenes están yendo casi cada 15 días, ahorita se encuentran en México y aun les queda una más este 27-28 de este mes en el campo Marte de la Ciudad de México. La finalidad es el RAN, ahí participan equipos en la modalidad de rugby sevens; destacar que nosotros ya fuimos campeones pero en la modalidad de 15's hace un año", explicó el estratega.

"Queremos que se queden en su totalidad, tenemos muchas posibilidades ambas ramas, sin embargo más en femenil que en varonil, apostamos a que las niñas se quedan completas y sería un gran logro en lo general para Titanes" argumentó el mandamás.

Finalmente dijo que sería a finales de octubre cuando se tenga la lista definitiva de los elementos que representarán al país en este certamen internacional.

El entrenador Carlos Macossay agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte quien les ha dado seguimiento para estas concentraciones en la Ciudad de México.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Titanes Rugby Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas