Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mucho ruido, poca acción: Donald Trump presiona a la NFL

miércoles 18 octubre 2017, 05:03 PM    Por: José Luis Ríos

Mucho ruido, poca acción: Donald Trump presiona a la NFL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

"La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!", escribió en Twitter matinal.

Este nuevo ataque del presidente estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entrepropietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadoresdurante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas.

"Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados", anunció la NFL y el sindicato de jugadores en un comunicado conjunto.

Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este miércoles en una rueda de prensa que "creemos que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional".

Aseguró que la NFL no quiere "hacer política" con ese tema, considerando que las motivaciones para la singular protesta son "complejas".

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional. Ese controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos ha sido interpretado por Trump como una falta de respeto hacia su país.

 

AFP/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Donald Trump NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas