Futbol Internacional

¡Porto aplasta a Paços de Ferreira! 'Tecatito' anota

sábado 21 octubre 2017, 05:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Porto aplasta a Paços de Ferreira! 'Tecatito' anota

El club de futbol Porto venció en casa a Paços de Ferreira, con una conduntente goleada 6-1, partido donde los mexicanos Hector Herrera y Jesús Manuel Corona vieron acción desde el inicio y colaboraron en la lluvia de goles en el estadio Do Dragao.

Los goles fueron obra de Ricardo Pereira (4), Felipe (8), Mousa Marega (25, 33), el mexicano Jesús Corona (65), Vincent Aboubakar (72) por los locales y para la visita Welthon (5) hizo el descuento. 

Con este resultado los "dragones" siguen como líderes en Portugal con 25 unidades, mientras Paços de Ferreira sigue en el doceavo lugar de la competencia con tan solo nueve puntos.

El partido tuvo un inicio trepidante, donde el Porto se fue al frente luego de una estupenda definición de Ricardo Pereira, a pase del argelino Brahimi, y puso el 1-0 momentáneo.

La reacción del Paços no se hizo esperar y luego de una mala salida por parte del capitán del Porto, Héctor Herrera, Welthon saco un zapatazo que se incrustó en la portería de José Sa, para el empate 1-1 a los cinco minutos de acción.

A partir de ahí poco pudo hacer el equipo de Ferreira, pues el cuadro local estaba dando un concierto de toques al frente, en el que el brasileño Felipe recibió un excelente pase entre líneas y definió con tranquilidad absoluta para el 2-1.

Antes del descanso, Mousa Marega aprovechó el gran momento de sus compañeros  y marcó un doblete para poner distancia de 4-1 en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo la tónica del encuentro siguió igual y el buen partido del "Tecatito" Corona fue recompensado, pues tras un rebote dentro del área, marcó el 5-1 al 65.

Cuando parecía que los "dragones" bajaría el ritmo, Corona recogió un balón en los linderos del área y con un excelente pase en diagonal dejó solo a Aboubakar frente a la línea de gol y el africano atinó a empujar el esférico para el 6-1 final.

Los otros dos mexicanos que militan en el Porto no vieron acción en el partid, en el que Herrera fue capitán de su equipo.

Alineaciones:

F. C. Porto.- José Sa, Ricardo Pereira, Felipe, Ivan Marcano, Alex Telles, Héctor Herrera, Danilo Pereira (Andre Andre, 70), Yassid Brahimi, Manuel Corona (Hernani, 73), Vincent Aboubakar, Mousa Marega (Otavio, 80). DT Sergio Conciencao.

Paços De Ferreira.-  Mario Felgueiras, Miguel Vieira, Marco Baixinho, Rui Correia, Francisco Afonso, Mateus da Silva( Hendrio, 60), André Leao,  Vasco Rocha (Bruno Moreira, 54) , Pedrinho, Welthon, Antonio Xavier. DT Vasco Seabra.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCPorto 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas