Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardiola y el día triste para la democracia en Cataluña...

sábado 21 octubre 2017, 09:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Guardiola y el día triste para la democracia en Cataluña...

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, consideró que este sábado fue "un día muy triste para la democracia" por el anuncio del gobierno español de que pedirá al Senado la destitución del gobierno catalán de Carles Puigdemont.

"Es un día muy triste para la democracia. Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasaría, pero desafortunadamente pasó", afirmó Guardiola tras la victoria 3-0 sobre el Burnley.

"Lo único que queríamos era votar (en un referéndum de autodeterminación, algo que no autoriza el gobierno español) y cualquier petición de la gente es más importante que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste para toda Europa", señaló.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que pedirá al Senado el cese del gobierno catalán de Carles Puigdemont y poder convocar elecciones regionales en un máximo de seis meses, como medida para impedir una secesión unilateral.

El martes, después de la victoria 2-1 ante el Nápoles en Champions League, Guardiola dedicó el triunfo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de organizaciones civiles independentistas que fueron encarcelados a principios de la semana acusados de sedición.

 

AFP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas