Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz domina segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017

lunes 23 octubre 2017, 12:30 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruz domina segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017

Con base en contundencia y efectividad, la dupla de la veracruzana Gloria Itzel Santoyo Salazar y la tamaulipeca Cecilia Ríos, se coronaron campeonas de la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017, la cual se realizó en Playa “La Bamba” en Boca del Río.

Mientras que en la rama varonil el título fue para la dupla del veracruzano Yair Barrera y el regiomontano César Arvízu, quienes son la pareja sembrada número dos en el circuito de la Federación Mexicana de Voleibol.

Bajo un intenso sol pero también con algo de viento, la dupla de Itzel Santoyo Salazar y Cecilia Ríos, vencieron de manera contundente a la de la veracruzana Jocelyn Díaz y la colimense Polet Cruz con parciales de 21-14 y 21-8 para agenciarse el título de esta segunda etapa.

El partido fue para el lado de las ahora bicampeonas Santoyo y Ríos, quienes aplicaron su experiencia para dominar a su antojo a Díaz y Cruz, quienes pese a querer dar batalla no pudieron hacer más ante el poderío de la pareja número uno nacional.

Previamente, Santoyo y Ríos ganaron las semifinales al vencer a las veracruzanas Ivanna Tiburcio y Danna Cortés con parciales de 21-9 y 21-13 y así acceder a la gran final. Por su parte, Díaz y Cruz dejaron fuera a la veracruzana Karla Martínez Valerio y la oaxaqueña Freda López con parciales de 21-15 y 21-19.

En la rama varonil, el título correspondió a la dupla del regiomontano César Arvízu y el veracruzano Yair Barrera quienes vencieron con parciales de 21- 19 y 21-15 a la dupla integra por el veracruzano Rafael Vázquez y Miguel Arriola del Estado de México.

La final de la rama varonil estuvo más intensa de principio a fin, Arvizu y Barrera se impusieron a los embates de Vázquez y Arriola, quienes metieron presión pero cedieron para perder el partido.

Al término de las finales, se realizó la ceremonia de premiación que estuvo a cargo de la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como el coordinador de esta segunda etapa del Tour Mexicano, Ernesto Peralta Méndez y el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos.

La tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa será del 10 al 12 de Noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca.

El evento forma parte de la Federación Mexicana de Voleibol y fue organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte quien entregó una bolsa de 60 mil pesos de premiación entre los ganadores.

LOS GANADORES

RAMA FEMENIL

1.- Gloria Itzel Santoyo Salazar y Cecilia Ríos (VER/TAM)

2.- Jocelyn Díaz y Polet Cruz (VER/COLIMA)

3.- Karla Martínez Valerio y Freda López (VER/OAX)

RAMA VARONIL

1.- Yair Barrera y César Arvizu (VER/NL)

2.- Rafael Vázquez y Miguel Arriola (VER/EDOMEX)

3.- Jorge Spiller y Luis Sánchez (JAL/NAY )

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Voleibol de Playa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas