Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para el Panamericano de Apnea en Leyes de Reforma

lunes 23 octubre 2017, 02:32 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Todo listo para el Panamericano de Apnea en Leyes de Reforma

Del 27 al 30 del presente mes, las instalaciones de la alberca Leyes de Reforma se vestirán de gala para recibir a los mejores representantes de siete países, incluido México, que participarán en el Campeonato Panamericano de Apnea, evento que cuenta con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

México, además de Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia, entre otros países, buscarán un lugar para el Mundial de Apnea, ya que este evento “es una convocatoria  internacional para sacar a los seleccionados al Mundial”, informó Jorge Miranda Tello, coordinador local de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Además agregó que en este Campeonato Panamericano, México es “uno de los países a vencer. Tenemos  destacados talentos que llegaran mañana, he de decirte que tenemos uno de los mejores talentos  en Apnea en  México que nos han dado satisfacciones y yo creo que  este año no será la excepción. Sería una gran oportunidad que la gente se acercara a la Unidad Deportiva Leyes de Reforma  y empezara a ver de qué se trata esta disciplina del Apnea”.

Respecto a Veracruz en esta disciplina, Jorge Miranda Tello comentó que apenas se está creciendo en este deporte “de hecho es parte del proyecto que  tiene el IVD junto con el CETMAR Boca del Río,  de abrir la escuela de Actividades Subacuáticas  en este convenio nacional que tiene la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar”.

Las delegaciones han empezado a llegar y Ecuador es el primer país que ha arribado a la entidad con Annette Birkett, quien desde este lunes ha comenzados sus entrenamientos en Leyes de Reforma “cada país ha decidido su estrategia, algunos se quedaron en la ciudad de México haciendo un poquito  de altura, algunos otros tal vez lleguen el día previo a la competencia, pero hay otros que ya han llegado o lo harán a partir de mañana (martes)”. 

Mientras tanto, la ecuatoriana Annette Birkett, quien participará en el Campeonato Panamericano de Apnea, es la primera atleta que ha arribado a la entidad para conocer y adaptarse a las instalaciones.

Después de ser recibida por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, la ecuatoriana se mostró gratamente sorprendida de las condiciones  de las albercas de Leyes de Reforma, donde se llevará a cabo el evento, “la piscina me pareció excelente, está súper limpia, es profunda y eso nos ayuda en Apnea a relajarnos, a mantener la calma”.

Con año y medio dedicada a la práctica del Apnea y siendo esta su primera participación internacional, Birkett destacó que el hecho de que la competencia se lleve a cabo a nivel del mar “me favorece mucho; es súper bueno para mí ya que donde yo entreno también es a nivel de mar. Espero mejorar mis marcas”.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Campeonato Panamericano Apnea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas