Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Juegos Olímpicos beneficiarán sustentabilidad de próximas sedes

lunes 23 octubre 2017, 09:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Juegos Olímpicos beneficiarán sustentabilidad de próximas sedes

Autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la capital francesa sostuvieron una reunión este fin de semana, donde hablaron sobre los preparativos de la justa olímpica veraniega de 2024 y las implicaciones de la sustentabilidad en su organización.

En la conferencia C40 Together4Climate, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reconoció las reformas realizadas en la Agenda Olímpica 2020 como el principal motivo para que su ciudad presentara su candidatura para ser sede de la justa veraniega.

“Los Juegos Olímpicos de 2024 son una manera de darle algo a la gente de París y de Francia en general”, dijo Hidalgo, quien mencionó los beneficios de los nuevos presupuestos permitidos y la sustentabilidad como uno de los ejes en la organización de París 2024.

Thomas Bach, presidente del COI, participó en la conferencia y destacó el nuevo acercamiento de su organismo hacia los comités organizadores: “En el pasado, las candidaturas para los Juegos Olímpicos eran como solicitar una franquicia. Cambiamos esto y transformamos el proceso.”

El presidente del COI señaló como una ventaja en la actualidad, la adaptación de los Juegos Olímpicos a las necesidades a largo plazo de las ciudades anfitrionas, con el fin de producir una estrategia enfocada en la sustentabilidad dentro de los planes de los organizadores.

Durante su visita a París, Bach sostuvo una reunión con la alcaldesa Hidalgo, en la que trataron el tema de los avances en la organización de los Juegos 2024 y la cooperación que tendrán con la ciudad de Los Ángeles para la organización de los Juegos Olímpicos de 2028, como se acordó en septiembre, durante la elección de ambas ciudades como sedes olímpicas.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas