La Máquina del Tiempo

Luis Suárez cumple tres años con el Barcelona

miércoles 25 octubre 2017, 02:21 PM    Por: José Luis Ríos

Luis Suárez cumple tres años con el Barcelona

El uruguayo Luis Suárez cumplió tres años desde su debut como jugador del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en octubre de 2014.

Luis Suárez, quien fue fichado por el equipo blaugrana en julio de 2014; no pudo debutar de inmediato debido a una suspensión de cuatro meses impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil.

Fue entonces en la jornada nueve de la Liga Española y en el derbi contra el Real Madrid que Suárez disputó sus primeros minutos como jugador del Barcelona. En dicho partido, su equipo fue derrotado 3-1, pero el camiseta número "9" dio una asistencia a Neymar.

En tres años, el seleccionado uruguayo ha ganado nueve trofeos en 158 encuentros oficiales con el club en los cuales anotó 124 goles, mismos que lo convierten en el jugador 11, con mayor cantidad de anotaciones en Barcelona; además, en la campaña 2015-2016 obtuvo el “Pichichi” español y la Bota de Oro en Europa.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Luis Suárez Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas